miércoles, 9 de diciembre de 2009

Las salamandras de mi pueblo y...las salamandras de Oviedo



Hace unos días conseguí fotografiar, después de varios intentos, una pareja de salamandras que, aunque no lo creáis, corren que se las pelan...Después de haberlas avistado varios días a la misma hora, decidí llevarme conmigo la cámara y hacerles unas fotos. Posteriormente, me interesé por su dieta, descubriendo que se privan por los caracoles, las lombrices, las arañas...
Erroneamente creía que este anfíbio estaba en peligro de extinción puesto que hacía mucho tiempo que no me encontraba con ningún espécimen. Sin embargo, gracias al blog  Naturaleza Cantábrica  he descubierto que para nada están en peligro de extinción; por lo menos en Oviedo parece que abundan bastante...¿Será por qué Oviedo es una ciudad muy limpia? A ver ¿si va a ser eso? Bueno, a parte de bromas tontas, en su blog, David Álvarez, nos explica como están estudiando y catalogando una amplia colonia de más de 250 individuos ubicados en apenas una parcela de 300 m2.
Y yo, que me había emocionado por haber conseguido fotografiar una pareja. En fin, aquí os dejo mis modestas fotos.



1 comentarios:

la de la Macarena

Como mola,¡¡¡ después de esto me espero de tó en internés!!! Me encanta recordar la primera vez que ví una lagartija de colores mú rara estando unos días con mis tíos en pueblecito perdío de por allí.
Desde mú lejos y esperando darte la anhorabuena mú prontito y en persona un besazo de la de ¡¡¡Ay, Macarena!!!

Responder

Dí lo que piensas...