miércoles, 20 de enero de 2010

Haití: La alegría de sobrevivir...

Es cierto, que este blog comenzó su singladura sin ninguna pretensión más allá que la de contar pequeñas historias  transmitiendo  noticias y anécdotas sobre la  naturaleza y los animales, pero sin dejar de lado esta primera intención, me gustaría ir añadiendo opiniones, críticas y noticias sobre la propia naturaleza humana; al fin y al cabo somos producto de esa misma naturaleza, que como hemos visto estos días no siempre nos trata como quisiéramos.
Desgraciadamente estos días he visto imágenes y vídeos en los distintos medios de comunicación que me han partido el corazón, entre otras cosas porque (no sé lo que pensara la mayoría) considero que mucho culpa de lo que está pasando en Haití es culpa de los Europeos y de algunos otros países mal llamados "desarrollados". Imágenes que deberían, no darnos lastima o pena de todas esas personas ( y digo personas no gente) sino avergonzarnos de nuestro propio egocentrismo y egoísmo. Pero, esta reflexión la dejaré para otro día.
La verdadera intención de este post es mostraros unas imágenes llenas de vida, fortaleza, esperanza, triunfo ante la adversidad de un pequeño niño haitiano rescatado hoy junto a su hermana. Quizás deberíamos aprender algo de esto, porque él no celebra una medalla de oro o de plata en un maratón sino un triunfo ante la desesperanza del mismísimo infierno que deber ser quedar sepultado bajo la injusticia de la vida.

Pero, lo mejor es ver el vídeo.


Fuente: tve  (Edición de vídeo: VICKY MONTERO)


2 comentarios:

Nacho Cembellín

Me ha sacado una lagrimilla de alegria esta imagen.

De todo lo que se ha visto las imagenes del siguiente fotografo me han parecido las que más muestran la tragedia sin entrar en lo macabro y logrando remover conciencias... http://www.elfotografico.com/2010/01/la-luz-de-damon-winter/ espero que las disfrutes.

Responder
IRUK

Gracias Nacho por la foto. Me ha gustado mucho y tienes razón...da que pensar ¿verdad?.
Aquí te dejo enlace a unas fotos que he encontrado en el blog de Almudena Ariza (periodista)Son unas fotos llenas de alegría...unos simples juguetes iluminando un futuro bastante incierto. Aquí "los enanos" nos piden moviles 3G y la iPod.
http://blogs.rtve.es/cuadernosderodaje/2010/1/26/juguetes-medio-del-desastre

Responder

Dí lo que piensas...