jueves, 4 de marzo de 2010

Mimetismo en mi jardín

Mimetismo.  

Es la propiedad que tienen algunos animales y plantas de confundirse con el entorno que les rodea;  osea, de camuflarse.


Pues bien, cuando nos sentamos frente al televisor para ver un fantástico documental de la BBC o de National Geographic, relajados y si es posible con una cervecita o una copita en la mano, nos asombramos de la infinita sabiduría de la naturaleza y del mundo animal. Nos fascinamos con imágenes filmadas con cámaras carísimas a cientos de km de nuestra casa, sin darnos cuenta de que es posible observar todo un mundo lleno de vida y lucha por la supervivencia en nuestra propia huerta (o jardín ).
Las imágenes que os muestro en el siguiente vídeo fueron tomadas esta tarde con mi modesta cámara digital; por eso, pido disculpas por la resolución pero no da para más...(Ya me gustaría tener una buena cámara...pero por el momento no se puede...me conformo con lo que tengo. Soy optimista...todo llegara.).

En fin, a lo que iba...A veces, sino siempre, vamos por la vida sin observar lo que nos rodea y se nos escapan momentos de la vida de otros seres que conviven a nuestro lado y que ignoramos...porque no vemos...porque vamos ciegos por la vida...mirando pero sin ver.
Por esta vez, mis ojos estaban despiertos y pude observar como un pequeño insecto se movía lentamente, confundiéndose con las verdes hojas de la huerta. No lo pensé y me fui a por la cámara, temiendo que a mi regreso ya se hubiese ido; pero no, allí estaba "mimetizado". No creáis, me costó encontrarlo de nuevo.

Tal vez, esta tontería no sea de interes...pero a mi me  hizo reflexionar: ¿por qué siempre ignoramos o despreciamos el mundo que tenemos a nuestro alrededor, tan vivo y tan rico en colores y matices?






1 comentarios:

Nacho Cembellín

Y tan necesario!!!, me refiero a ese mundo ;-). Oí en algún documental o leí, no recuerdo ya, que si desaperecieran todos los animales superiores, el ecosistema a penas se resentiria, pero ay!!!, si desaparecieran insectos, bacterias....

Responder

Dí lo que piensas...