lunes, 8 de marzo de 2010

Una perra fiel…pero sin derecho a abogado.

Es curioso como los humanos, con su ancestral arrogancia y soberbia, se adueñan, mediante su propio lenguaje, de afectos y sentimientos característicos, también,  en otros muchos seres vivos.

Su lenguaje define a través de la Real Academia de la lengua española:

“La amistad” como el  afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

”La lealtad”
como el amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo.

“El amor” como el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser, o como el sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo, o como el apetito sexual de los animales.

Desde mi punto de vista “de canido” estoy totalmente en desacuerdo con estas definiciones y de “buena tinta” sé que mi querida amita también lo está.
Por mucho que se empeñen “algunos humanos” (no todos), en negarlo, el resto de  animales tenemos sentimientos y, en ocasiones, mucho mas fuertes y profundos que ellos mismos, que se consideran tan “humanos”, sino para muestra que sirva esta fotografía  y la noticia que la sigue: “no hay más dolor que la perdida de un ser querido”:

1267989799132

Una perra vela durante más de 15 días a otro can atropellado en una carretera de Segovia

Ya habéis leído la noticia. Ahora, que vengan y me “ladren” que, en la actitud de mi compadre “Dulcinea”, no hay “amistad”, “lealtad”, “amor” y otros muchos sentimientos que solamente ella sabrá. Aquí veo algo más que apetito sexual,  veo amistad compartida entre canido no sólo entre personas, veo lealtad entre canidos no sólo lealtad de canido hacia el hombre…
Pero, a pesar de estar constantemente demostrando que los animales tenemos sentimientos, que sufrimos… no sólo físicamente cuando nos hacen daño, sino también cuando perdemos a nuestros seres queridos, ya sean humanos u animales, no tenemos derecho a un abogado, al menos eso es lo que han decidido en Suiza después de una consulta popular:  En Suiza votan: no más derechos a animales.

Aunque… qué podemos esperar los animales si entre ellos mismos no hacen más que hacerse daño, matándose por millares todos los días y lo que es peor sin remordimiento alguno.

Fuentes:
En Suiza votan: no más derechos a animales. BBC Mundo



2 comentarios:

Nacho Cembellín

Creo que hoy por hoy ya es un tanto ridiculo creer q sólo los seres humanos sentimos emociones. Si somos producto de la evolución, es ridiculo creer q otros animales no sientan, en su medida y en su necesidad como especie, emociones, sentimientos... el problema es el de siempre, nuestro ego y creernos tan por encima de todo.

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Nacho perdona, se me había pasado tu comentario. ¡Cómo nadie más que tu me deja comentarios...se me paso! No estoy acostumbrada a leerlos y como siempre voy con prisas. Prometo que desde ahora los reviso todos los días.
Hace mucho, bueno desde siempre, he pensado que tienen sentimientos y emociones. Me agrada saber que hay gente que piensa como nosotros. Un saludo. Ya he visto las "galopadas de Ambar" ¡Qué guapo es!

Responder

Dí lo que piensas...