lunes, 22 de marzo de 2010

Una vida de perros... A Dog´s Life (1918)


¡Uy...! queridos amigos, esta entrada, os parecerá un tanto extraña , pero...yo creo que encaja perfectamente en este blog. Se trata de un corto de cine mudo del "genial" Charli Chaplin que,  a pesar de haber pasado casi cien años desde su estreno, bien se podría extrapolar a muchos lugares del mundo en el que vivimos actualmente. 
Y seguramente, os preguntaréis porque enlazo este corto...pues porque creo que tiene mucho transfondo. Si podéis perder unos 45 minutos de vuestro valioso tiempo os recomiendo que no os lo perdáis.






Un hombre pierde su trabajo, no tiene nada, vive en la calle. Pero, un buen día, mientras intenta ingeniarselas para conseguir algo de comida, salva a un perro callejero que está a punto de perecer en su intento de sobrevivir. Se hacen amigos y su lucha continua...pero ahora juntos.




Si ya lo habéis visto, ¿qué os transmite? Dejad vuestros comentarios, vuestros pensamientos, vuestras reflexiones. Tal vez, os transmita las mismas cosas que a mí...o tal vez no.
Probreza, desigualdad, indiferencia, marginación, maltrato, explotación, picardia, lucha, desconfianza...pero siempre "hay" y no lo debemos olvidar "esperanza, amistad, amor, compañerismo y sobre todo, humor".
Casí cien años y las cosas siguen igual. ¿Por qué será?



7 comentarios:

victoria

GRACIAS AMIG0 POR HACERTE SEGUIDOR DE MI BLOG nos necesitan,Este blog ha sido elegido para premiar por la labor que realizo dia a dia con mis animalitos ante la crueldad del hombre.Me gustaria tener tu VOTO si crees que lo meresco,solo tienes que pinchar en VOTAME y te llevará a nuestro blog NOS NECESITAN a su lado tiene un cuadrito solo hay que clicar sobre el y tenemos tu Voto el cual TE AGRADEBEMOS DE

Responder
Iruk

Hola Victoria! Ya he visitado tu blog varias veces y he votado, no sé si lo habre hecho bien, creo que si. De todos modos, esta noche con más tiempo volveré a visistar tu blog y tu encomiable labor. Estoy completamentes de parte.

Responder
Chema García

Me ha encantado. Me Charles Chaplin, es absolutamente genial. Un besazo y un abrazo fuerte!!

Responder
Marisa

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Hola Chemaaa! Creo que nadie, hasta ahora, ha sabido reflejar las bondades y miserias humanas como nuestro Chaplin!

Un abratoteee and #Besinos

Responder
Llantias

No solo mola Charles Chaplin, sino que flipo con el lenguaje cinematográfico de la época, muchas veces no superado por el cine de ahora, pero lo más triste es el mensaje, casi un siglo más tarde, la única diferencia es que lo vivimos la misma viñeta, pero en color...

Responder
IrukAsturias y Kaviva Xarsu

LLantias.- ¡Que razón tienes! Pero como esto siga así no sé yo si lo volveremos a ver en blanco y negro. Me pregunto, ¿qué guión escribiría él ante la situación actual? Pienso que ya lo dejó todo bien escrito e interpretado porque, en todos estos años, lo que parecía mejorar se ha venido abajo.
Y otros que los explicaron muy bien y con gran maestría fueron los Hermanos Marx. Ya sabes aquello de: "la primer parte contratante de la segunda parte..."
Unos genios.
Un abrazo y me ha encantado tu visita! ;)

Responder

Dí lo que piensas...