lunes, 19 de abril de 2010

¿Por quién apuestas por Paca o por Tola?


Paca y Tolase han convertido desde 1989 en compañeras habituales de nuestra vida. Un cazador furtivo las dejó huérfanas cuando tan sólo eran unas crías y...seguramente, nunca pensó que iban a convertirse en algo tan mediático. Los agentes de la guardia civil (Seprona), una vez rescatadas gracias  a una llamada telefónica las entregó al Fondo Asturiano para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS), quienes hasta el día de hoy velan por su salud y bienestar.

Desde el primer momento, se convirtieron en una especie de simbolo para los asturianos y hoy en día, estamos esperando que, de una vez, sus encuentros amorosos con nuestro querido "Furaco" lleguen a buen fin. El año pasado los cortejos entre Tola y Furaco nos dieron esperanzas, esperamos impacientes la llegada de la primavera, deseabamos ver un nuevo osezno; pero nada: nos quedamos con las ganas.

Este año han vuelto a juntar a las osas con Furaco; pero por el momento, no parece que las cosas vayan muy bien: Paca y Tola no tienen muchas ganas de cortejos.



A tal punto, parece que ha llegado el interés mediático de la perpetuidad de Paca y Tola que hasta se puede apostar, sin animo de lucro, por cuál de las dos osas quedará preñada de Furaco

Como dicen en Asturias: "Probin, con tantu estrés nun va poder nin atinar col furaco", que traducido quiere decir "Pobre, con tanto estrés no va a poder ni atinar con el agujero" (se sobreentiende de quién ¿no?)
Comento esto porque entre tanto publico viendo los cortejos y tanta tensión por conseguir conquistar a una de las dos, que el pobre oso fracasará otra vez, ya veréis. Espero, sinceramente que no, pero voto porque los dejen un poco tranquilos.

 Fuentes:     Tve:    Tercer intento de Furaco con las hembras Paca y Tola 
                  Fapas:
   «Paca» y «Tola», una vida bajo los focos 

 



2 comentarios:

SOLO DE INTERES

Pues yo lo veo dificil, primero con el cautiverio cuesta, luego acepto al macho pero nole dejo jugar, o no esta en celo completo, con lo que tal las cosas cambian, pero veo que ellos no le ven probabilidades y si es esquiva, es muy dificil, aunque no no imposible. Un fuerte abrazo

Responder
Iruk Asturias y Marisa

DeInteres.-Que bueno verte por aquí. Pues si, parece que Tola este año de momento no parece muy receptiva, pero esperemos que la primavera les anime. Pero, creo que deberían dejarles un poco más a sus anchas...Digo esto, porque casi siempre están rodeados de gente y, en ocasiones, colegios enteros. En estos meses de celo deberían dejarlos un poco más alejados de tanto bullicio.
Y muchas gracias por tu comentario. Un abrazo, espero que te encuentres más animada ya sé por lo que están pasando. :)

Responder

Dí lo que piensas...