lunes, 10 de mayo de 2010

El señor de las serpientes pitón

Bob Freer, se ha hecho famoso cazando serpientes pitón en los Everglades. Sin embargo, no se siente especialmente feliz a pesar de haber cazado unos cuarenta ejemplares desde que se abrió la veda el año pasado.

Los que habitualmente seguís Las Historias de Iruk, recordaréis la entrada Un Beagle Caza Pitones, donde contaba la historia de un precioso Beagle rastreador de serpientes pitón en los Everglades, especie invasora de los pantanos.

Muchos fueron los que decidieron comprarse una pitón como mascota; pero, los preciosos animalillos, como el de la foto, cuando se hacían adultos se convertían en un problema y a  los insensatos propietarios no se les ocurrió mejor solución que soltarlas en los pantanos, convirtiéndose en un problema para la fauna autóctona de la zona y, además, para las personas.

El año pasado, a raíz de un ataque de una de estas serpientes a una niña de dos años, las autoridades otorgaron varias licencias de caza para controlar la superpoblación de estas serpientes y uno, de esos cazadores con licencia, sería Bob Freer
.
Vídeo donde podéis ver la noticia del ataque a la niña y la peligrosidad de estas serpientes.

Este peculiar cazador, lleva viviendo alrededor de una década en la zona, dirigiendo una Granja de Caimanes:  Everglades Alligator Farm. Una especie de refugio  para animales salvajes  abandonados (muchos habían sido mascotas de gente sin escrúpulos); pero, la función principal  de esta granja, son los espectáculos con los caimanes que Bob realiza ante cientos de turistas.


Para Bob,  el hecho de poder convertirse en “caza pitones” fue, en principio, emocionante, pues nunca pensó que pudiera hacerlo en Florida. Pero, los resultados de esta temporada de caza, convirtieron a las serpientes en “grandes estrellas” de los medios de comunicación. Los reporteros invadieron el Parque Nacional de los Everglades y el bueno de Bob Freer ha aparecido en Planeta Animal y en “Búsqueda de Monstruos” de Canal Historia.
 
En el siguiente enlace: Lord of the Pythons, podéis ver un vídeo (no me dejan incrustarlo) donde Bob explica la obsesión de los turistas que acuden a su show con los caimanes, por las serpientes pitón. Ahora, las protagonistas son las serpientes pitón. Los turistas quieren “saber” cómo verlas en los manglares ,como evitarlas…Sin embargo, Bob, sólo espera que este fervor por las serpientes termine y los turistas vuelvan a preguntarle por los “caimanes”, lo cual  “le haría más feliz”.
Mientras que para los turistas, las pitón, se han convertido en un modo de diversión, para los expertos y para el Sr. Freer, son un problema muy serio.

La alarma que existía a causa de las serpientes y los beneficios económicos que le reportaban como cazador, en principio, le hicieron sentir cierto entusiasmo; pero, después de un viaje a los Claros del Sur, una zona contigua a los Everglades, comenzó a desilusionarse. Todo el área se había convertido en un basurero y en un nuevo lugar donde abandonar animales; o sea, mascotas que se habían convertido en un estorbo.

En esta zona, de los Claros del Sur, encontró  no sólo pitones, también  “mambas negras” , “cobras”, “emús”, “avestruces” y no os lo perdáis, “caballos” cuyos propietarios no podían, al parecer,  alimentar desde que  la famosa crisis mundial había comenzado (esto también ocurrió aquí es España ¿no?, digo lo de los caballos).

Y digo yo: ¡mira que bien! Estos humanos, primero sueltan las mascotas peligrosas, como las pitón…y después sueltan a los caballos para que sirvan de alimento a la serpientes, porque estas se comen a los caimanes, a los conejos y a todo animal autóctono que se encuentren. ¡Qué majos estos humanos! :(





5 comentarios:

SOLO DE INTERES

Son más peligrosas de lo que pensamos, como dice el primer video, son criaturas salvajes, me dio nervios ver a la culebra que se come al largarto de 6 pies, así como los huevos, donde estan las serpientes naciendo, la llamada al 911, es para tenerles de lejos. Muy interesante, aunque sigo teniendoles más respeto, un fuerte abrazo mis amigos

Responder
Iruk Asturias y Marisa

DeInteres.- Yo también les tengo mucho respeto; la verdad, espero que ningún "inconsciente" las ponga de moda por aquí ni aunque haya una plaga de ratas. :) Un abrazo.

Responder
gil sanchez

Pues aminme gustaria mucho contribuir a la captura de estos ejemplares pero no cuento con los recursos necesarios para trasladarme a el lugar en que de encuentran 😞

Responder
gil sanchez

Espero algun dia poder contar con los recursos para contribuir a la caza de esta especie inbasora pero sin matarlas sino buscar su reubicasion.

Marisa Jardón S. respondió...

Es sin duda una buena opción, que compartimos todos los amantes de la naturaleza y los animales.
En mi opinión debería estar muy castigado legalmente el traficar con animales, alejandoles de su habitat natural para encerrarlos en zoos, circos u hogares para los que no han nacido.
La especie humana esta desvirtuando la esencia de la naturaleza y eso acabará con nosotros.

Gracias por visitar nuestro blog y bienvenido. Siento no poder dedicarle tiempo ultimamente.
Un saludo y Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo.

Responder

Dí lo que piensas...