martes, 29 de junio de 2010

Los colores de la vida…

Cada día de nuestra vida es un cuadro diferente pintado de penas y alegrías donde, en ocasiones, las tristezas se alargan desdibujando el horizonte. Sin embargo, cada amanecer y cada anochecer, los colores de la vida despiertan ante nuestros ojos llenos de intensidad, de fuerza, de matices, dibujando y pintando nuevos cuadros, nuevos horizontes. Sólo hay que observar, abrir la mirada y ver que están ahí, expresando su alegría.

Una mañana, una despierta y piensa: “un día más”. Abres tu ventana, luce el sol y una infinidad de pajarillos cantores de nombres desconocidos parecen estar dándote “los buenos días” y sonríes pensando: “Uhmm!! Qué buen día hace hoy”, pero el cuadro de tu vida es algo gris y la sonrisa se desdibuja. Por inercia, enciendes tu ordenador, te vas a la cocina y preparas un café; mientras te despejas te sientas frente a la pantalla de lo desconocido. Abres tu lector de feeds, sientes aún más pereza; hay mucho que leer, mucho que ver, mucho que aprender. Bebes un sorbito de café y vas a lo fácil, buscas las lecturas menos densas pero igual de interesantes. Entonces, de repente, abres una pagina y te encuentras una imagen viva, muy viva e intensa; una imagen como esta:

metatada_21_2
Foto: Charles Krebs National Geographic

”¡Caray! ¡Qué prenda más llena de color!” Y sonríes de nuevo. Pero, en realidad, la curiosidad te puede, porque no estás convencida de lo que ves. Investigas un poquito, sin gana, medio dormida aún. “¡Caray!” vuelves a decir. “No puede ser" Pero si, lo es. La naturaleza es así: vida y color; color y alegría, alegría e ilusión; ilusión y esperanza.
 
Esa plenitud de color son las alas de una mariposa nocturna conocida como urania malgache (chrysiridia rhipheus).La iridiscencia de sus escamas es visible a través del microscopio: naturaleza increíble, ¿no?.

Urania_riphaeus_engraving Urania_riphaeus_engraving0

Los colores de la vida son los amigos de la ilusión y de la esperanza; siempre alegres, sonrientes. Son como los amigos que no sabes que están pero están; esos, que a pesar de estar lejos te sonríen y te hacen sonreír sin su presencia. Esos que te encuentras en el camino y pintan tu vida de alegría. Amigos como @laMar_s @nkkita @Yomisma1981 @Piziadas o @cosechadel66 que en mañanas como las de hoy, me ha hecho sentir bien, porque leyendo su entrada de hoy  Son risas,  me ha hecho recordar mi máxima en la vida: que la vida es color y que sonreír es vivir.


Gracias, por dar cada día, tanto color a la vida chicos!!! Por eso, os dedico esta entrada; porque, a pesar de los problemas de cada día, siempre tenéis el color de la alegría













19 comentarios:

laMar

Jooooooooo! Es precioso ¡todo! me has emocionado mi niña y me he quedado sin palabras ¡Gracias por todo!
Un beso enooooooooooorme

Responder
Nikkita

Me lo acaba de quitar Speedy laMar.... así que con la sorpresa que aún tengo te añado que es imposible no sonreir al hablar contigo, eres tu la que pones esa sonrisa en el aire :).
Otro beso más enorrrrrrme aun.

Responder
SOLO DE INTERES

La belleza de los colores, lo extraordinario de la amistad, que enriquecen nuestras vidas, ustedes con son tambien amistad y sonrisas que enriquecen nuestras vidas. Un fuerte abrazo lleno de mágicos colores

Responder
Iruk Asturias y Marisa

laMar_s.- Gracias a ti mi niña!!! Por ese nuevo cuadro que has pintado en mi vida. A mi también me faltan las palabras. Así que, solo te devuelvo el besoooooooo más enorme aún!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Nikkita.- Sí, es que nuestra amiga laMar es así, rápida ella. Jejejjejej!!! No mi niña, la sonrisa me la habéis devuelto vosotras. Por eso, no me cansaré de agradeceros tanto "color" de nuevo. Un abrazo enormeeeeee!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

SolodeInteres.- Gracias!!! Tu nos has llenado con tu presencia desde el primer día en que entramos en este mundo, y con tu blog nos has hecho sonreír y reflexionar, por eso tu también has pintado nuevos cuadros con vivos colores en nuestra vida. Gracias de nuevo y un fuerte abrazoooooo!!!

Responder
Anonymous

Muy potito Chuchin, da gusto ver estas cosas a primera hora y empezar de buen animo. ***

Responder
Yo misma

Preciosa, :)

Tu regalas tu sonrisa siempre, y llenas de colores nuestra vida guapisima. Gracias por tus palabras, que maravilla despertarme y leer estas cosas... :)

Un monton de besos guapa! :) Muaaakksss!!

Responder
Tani

Siempre es agradable tener gente que anime, de cariño y acompañe. Por suerte la blogósfera le quita ese caracter impersonal a la red cuando uno descubre gente grandiosa.
Un beso para ti

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Yo misma.- Mi niña, tu si que tienes una maravillosa sonrisa que ilumina mi TL cada día. Como ya te dije vía Twitter esa sonrisa y alegría ilumina nuestras vidas. Gracias!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Tani.- Hola Tani!!! Estoy contigo, sentirse arropado con cariño y encontrarse con gente maravillosa que te anima y que te ofrece su amistad sin condiciones es grandioso. Poco a poco, voy descubriendo blogs, como el tuyo, que me van llenando de pequeñas cosas. Detalles de la gran calidad humana que hay detrás de quien escribe. Un abrazo enorme!! Besos!!!

Responder
Felix Casanova

Iruk...

Muy lindas tus palabras. Ese color que le da alas a nuestra vida lo refleja los miles de matices de la mariposa... miles de matices que encontramos en personas que conocemos gracias a la red con las que aprendemos, reímos y sentimos experiencias gratas...

Muaaack hermosa ;)

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Felix Casanova.- Exactamente mi querido Felix. Gracias a todos vosotros he vuelto a reencontrarme con muchos colores y matices sumergidos en el baúl de los recuerdos. Y eso es de agradecer.
Un abrazoooooooo enorme!!
Muacks :))

Responder
Gladys

Que belleza de entrada!! Lo que has contado me ha sucedido muchas veces, la rutina y demás hacen que sólo "viva" y me olvide de los pequeños grandes detalles de la vida. Desafortunadamente cuando he enfermado es cuando me he dado cuenta de la importancia que tienen las pequeñas cosas y las personas que están a mi rededor...algunas veces a la distancia pero eso no impeden que nos quieran y den cariño. Soy muy feliz de tener grandes amistades, un novio que me quiere mucho y una familia grandiosa.

Hermoso post, has hecho que me emocione de verdad. Besitos para ti!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Gladys.- Mi niña no sabía que habías estado enferma.Espero que todo haya pasado y que te encuentres bien del todo.
La distancia es sólo un matiz más de la vida; cuando se quiere con el alma y el corazón nada tiene importancia; lo importante es estar ahí para lo bueno y para lo malo.
Me alegra que te haya gustado la entrada y me alegra aún más tenerte como amiga, aunque sea en la distancia.
Ya sabes, te envío besitos y abrazos voladores, acogelos como si estuviera a tu lado en este mismo momento. Un abrazo enormeeee y gracias mi niña, de corazón!

Responder
Mateo

Arriba la alegría, la vida y la risa cada día.

Besossss

Responder
Alejandro Kreiner

La vida es de colores, aunque aveces vamos tan rápido ue solo la vemos en blanco y negro.

Saludos.

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Mateo.- Se me había pasado este comentario. Perdón!!! Claro que sí, la vida hay que afrontarla con alegría, aunque a veces resulte difícil. Un abrazo enorme Mateo!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Alejandro Kreiner.- Bienvenido a nuestro blog!! Es cierto, muchas veces sólo vemos el lado triste y gris de las cosas; pero, sólo hay que mirar y observar: la alegría nos rodea, aún en los malos momentos.
Un abrazo enorme!!!

Responder

Dí lo que piensas...