lunes, 19 de julio de 2010

Amistad desinteresada…

   IMGP3297_2

Click para ver en grande.

Mis queridos aventureros, expresar en palabras lo que siento a la hora de escribir esta entrada, me resulta bastante difícil. Ni si siquiera sé por donde empezar; creo que, lo mejor será, comenzar explicando la imagen que estáis viendo.

Se trata de un regalo inesperado que me han hecho ayer: un grabado realizado en hueso de jirafa y con una dedicatoria especial con un significado también muy especial.

La dedicatoria dice así:

“A mi amiga Marisa, la única forsada que conozco” con cariño
J. Miranda


Seguramente al leer la palabra “forsada” vuestro primer pensamiento ha sido que esa palabra no existe o que está mal escrita. Pues, en cierto sentido, es verdad. No la busquéis en el diccionario porque no la encontraréis, como tampoco encontrareis la palabra “forsados”.

Son dos palabras inventadas por un grupo de chicos maravillosos que desde su niñez vienen siendo amigos y que desde su adolescencia formaron una especie de club al que llamaron “El Club de los Forsados”.

Pues bien, para ellos el significado de la palabra “forsados” se traduce en ayudar de forma desinteresada y altruista  a todo aquel que lo necesite en un momento dado y ante cualquier circunstancia sin esperar nada a cambio, solamente la satisfacción personal de sentirse útil. 

Una característica de este grupo de chicos, a los que conozco desde niña, es  que no admitían chicas dentro del club de los Forsados; cosa, que a mi me irritaba muchísimo. Pues bien, con el tiempo, he pasado a formar parte de este maravilloso club y este precioso tigre tallado tiene un valor sentimental que soy incapaz de expresar con palabras. Es un regalo, que viene a reafirmar mi condición de “forsada” con todo lo que esta palabra inventada significa, lo cual es un orgullo para mi.

Repasando el diccionario de la Real Academia Española os dejo la definición  de las tres palabras claves:

Altruismo:
1. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.
Ayudar:
1. Prestar cooperación.
2. Auxiliar, socorrer.
3. Hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo.
4. Valerse de la cooperación o ayuda de alguien.
Desinteresado,da:
1. Desprendido, apartado de interés.
2. Qué no está motivado por un interés personal.

Al entregarme mi querido amigo J. Miranda, este regalo, tallado con toda la ilusión del mundo por él mismo, recordé un vídeo que había visto en una entrada de SolodeInteres  Un ejemplo de Trabajo en equipo
 
Este vídeo muestra perfectamente la filosofía de nuestro club (ahora ya puedo decir “nuestro club”): “cuando hay un problema, todos a una… a solucionarlo sin preguntarse a cambio de qué…”



Es algo así, como esa ayuda mutua y desinteresada que nos ofrecemos toda esa familia virtual formada por blogueros de distintas partes del mundo, sin esperar nada a cambio. Seguro que muchos lo entendéis.


Esta estrada, indudablemente va dedicada a mis queridos “forxados”: ¡Gracias mis queridos amigos!"


23 comentarios:

laMar

¡Es precioso mi niña! Es uno de esos regalos que se clavan en el corazón. Los tienes ganados a todos ¿eh? Te lo mereces por ser como eres.
Un beso enooooooooorme

Responder
fiaris

Pues niña será que te lo mereces!!!gracias por ser!!! enlazare este blog al mio ya!!!besos

Responder
SOLO DE INTERES

Es forzada en todo cuanto has explicado, pero es forzada con el corazón, sabemos que muchos no nos conoceremos, pero hemos hecho un equipo, una familia y eso vale oro. Gracias por la amistad de los dos, y un gran y gigantesto abrazo

Responder
Javier

Mi enhorabuena al club de los forsados por una filosofía de vida que debía ser un ejemplo para todos.

Un beso forsada.

Responder
Anonymous

¡¡ Muy bien forsada !! Yo no habría podido explicar nuestra filosofía de una forma tan escueta y precisa. Solo hacer dos pequeñas puntualizaciones: La primera es que efectivamente nunca hubo chicas en el club de los forsaos hasta tu llegada, pero esto se debe a que fuiste la única que mostró interés en participar en tareas que tu sabes suelen ser duras, pesadas, difíciles, tediosas y casi siempre en los mejores días de playa; aunque eso si, con grandes dosis de ilusión y buen humor. La segunda es que creo que el gato era un jaguar, aunque si tu quieres que sea tigre, .......tigre será.

Un abrazo. J.M.

Responder
Anonymous

Después de esta magnifica explicación, me siento todavía más orgulloso de ser uno de los primeros forsados. Y quiero aprovechar para dar las gracias a cada uno de los forsaos por su inestimable ayuda y en particular al que yo llamo Patrón por ser quien más ha hecho para que este club pueda existir.
Jan

Responder
Iruk Asturias y Marisa

laMar_s.- Pues si, mi niña, es uno de esos regalos que llegan al corazón y que levantan el animo. No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho. Un besazo enormeeeeee!! ;))

Responder
Iruk Asturias y Marisa

fiaris.- Gracias por tus palabras!!! No sé si realmente me lo merezco, pero me ha hecho mucha ilusión, sobre todo porque son unos chicos estupendos y compartir momentos de vida con ellos es, además de toda una aventura, un honor. :))
Gracias también por enlazar mi blog, el tuyo ya está dentro de mi sección "Pasaje a los que aportan..." Para mi es una satisfacción compartir un pedazito de mi vida, aunque sea en la distancia, con alguien como tu. Un abrazo enorme!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

SolodeInteres.- Mi querida amiga, es exactamente lo que tu dices, nuestros corazones ya estarán unidos para siempre, aunque sea en la distancia, cooperando y transmitiendo experiencias de vida. El abrazo enorme te lo enviamos nosotros a ti, porque tu si que te mereces ser una "forsada", por lo poco que sé de ti, te lo mereces más que una servidora. Un besazooooooooo!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Javier.- Gracias!! Si, la verdad es que son unos chicos estupendos, sanotes, amigos de sus amigos y siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesite. Me siento muy orgullosa de tenerlos como amigos. Un besazo!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Mi querido "forsado", me agrada saber que te ha gustado la explicación de nuestra filosofía de vida; me tenia preocupada, teniendo en cuenta que contigo siempre hay que utilizar las palabras adecuadas.
En cuanto, a las puntualizaciones, solo decir lo que ya sabes, el trabajo duro para mi no es ningún problema y con respecto a la playa, con una horita tengo más que de sobra. Y aprovecho, para compartir este regalo con todas vuestras mujeres, que se lo merecen tanto o más que yo, aunque no sean "forsadas". Ellas si que tienen merito.
Y finalmente, lo que digo siempre, la vida sin ilusión y sin humor y alegría, está completamente vacía.
Ah!! Y prefiero que sea un Jaguar, me gusta más; pero al Jaguar también se le llama Tigre. Me puse tan nerviosa cuando me lo entregaste que ni me enteré.
Un abrazo mi querido "forsado" y ¡GRACIAS!!!!

Responder
Mateo

La sensación de ayudar a alguien sin buscar nada,ni reconocimiento, a cambio es una sensación que solo grandes personas conocen. Los de las hormigas es increible, ya me sorprendía la cantidad de peso que pueden llevar..y ahora esto. Muy bueno el blog, saludos.

Responder
Gladys

Bellísimo obsequio y de un valor sentimental incalculable. Enhorabuena por este increíble detalle, te mereces eso y más por ser una bellísima persona. Eres una gran amiga para mi T.Q.M.

Abrazos y besos voladores jeje!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Mateo.- ¡Bienvenido a nuestro blog! El reconocimiento es algo que te llega con el tiempo; porque si antes de empezar la labor que vayas a realizar ya esperas el reconocimiento, mal asunto. :))
Me pasa igual que a ti, las hormigas me tienen fascinada. Gracias a SolodeInteres descubrí este vídeo, que ella supo utilizar muy bien para mostrar precisamente eso: el trabajo en equipo.
Gracias por tus palabras! Un abrazo muy fuerte.

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Gladys.- Hola mi niña! Sí, me emocionó mucho este regalo, siempre estará colocado en un lugar privilegiado en mi corazón y como dije a través de Twiiter cuando subí esta entrada, lo comparto contigo con todo mi corazón, mi querida amiga. Igualmente TQM.

Jejjeejj!! Ahí sale el Condor con los besitos de vuelta: Muacksss!

Responder
Nacho Cembellín

Vaya, y yo q creía q esto sólo ocurría en las pelis.... que suerte ;-)

Responder
ThunderGirl

Buenas! Te invito a un foro de arte donde hay espacio para hablar de todo. Seguro que encuentras tu lugar ahí.

http://soliderdreams.mforos.com/

Responder
bifeancho

Marisa: Maravilloso el regalo que te han hecho y maravilloso el trabajo que hacen los "Forsados".
Qué orgullo debés sentir de ser parte del Club!
Te felicito de corazón.
Bife.

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Nacho Cembellín.- Hola Nacho!! Jjejej! Sí, a mi me pasaba lo mismo; pero ya ves, la realidad supera la ficción y yo encantada de que así sea. Un besazo enorme Nacho!!! Tus fotos me tienen fascinada!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

ThunderGirl.- Hola!! Tomo nota, me pasaré en cuanto tenga un ratito, prometido. Un abrazo muy fuerte.

Responder
Iruk Asturias y Marisa

bifeancho.- Hola Bife!! , estoy todavía en una nube, me hizo tanta ilusión, sobre todo porque no lo esperaba. Son especiales, de esa clase de personas difíciles de encontrar y además, que sean amigos desde niños, les hace aún más especiales. Un abrazo enorme!!!

Responder
Tani

Es un regalo maravilloso, Marisa, además result muy simbólico por la historia que hay detrás de la agrupación y que tu nos compartes de forma tan amena y cálida.

Es un gusto conocer más de ti, toda una rompedora de esquemas, muy bien, amiga!

Un beso

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Tani.- Gracias por tus palabras! La verdad es que es muy gratificante encontrarse con gente tan maravillosa en la vida y me gusta compartir esta vivencia con todos porque es bonita, algo bueno, en un mundo donde las cosas agradables y bonitas no abundan. Un abrazo enorme!!!

Responder

Dí lo que piensas...