viernes, 23 de julio de 2010

Tu perro, ¿es tu mejor amigo?

El perro lleva conviviendo con el hombre miles de años, convirtiéndose en su más fiel amigo; pero, ¿por qué?

La mayoría de los humanos nos hacemos estas preguntas:

¿Por qué los perros pueden convivir con nosotros como si fueran “un miembro más” de nuestra familia?

¿Cómo es posible que nos comprendan como si fueran humanos, como si entendieran nuestras emociones?

¿Cómo es posible que seamos capaces de interpretar sus diferentes tipos de ladrido?

¿Cómo es posible que seamos capaces de comunicarnos con ellos con simples gestos?

Los científicos intentan descubrir la enorme adaptabilidad de los perros a nuestra propia vida, os dejo el enlace al  documental veréis algunas de las conclusiones a las que han llegado. Espero que os guste!!

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. (Groucho Marx)


14 comentarios:

laMar

La frase de Groucho ¡genial! Me encanta. Y de acuerdo en todo contigo. A Patxi y a Rayo solo les falta hablar, no entienden de enfados ni rencores y siempre están listos.
Un besazo enooooooorme

Responder
SOLO DE INTERES

Tequila es la mini snawser que me acompaña todo el tiempo, vuelta que yo doy vuelta, que da ella, y sabe cuando estoy de humos para lanzarla la bola y cuando debe quedarse calladita, le encanta el mar y perseguir las olas. Un fuerte abrazo a los dos mis amigos

Responder
Tani

Marisa querida, que han verdad lo que se dice sobre la vida de los perros junto a las familias humanas y en general su adaptacion a las actividades del hombre. Son amorosos, generosos, leales, inteligentes, no s epuede pedir más al mejor amigo del hombre.
Un beso, cariño

Responder
Iruk Asturias y Marisa

laMar_s.- Mi niña!! La frase me encanta a mi también. Y qué decirte de Iruk; he tenido muchos perros a lo largo de mi vida; pero como él ninguno. Siempre digo, que otra vida fue persona. Es un fuera de serie.
Un besooooo más enorme aún!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

SolodeInteres.- Pues Tequila se parece mucho a Iruk, es tremendamente listo o inteligente para darse cuenta de que humor estoy. Y por desgracia, también sabe que me tiene ganada la partida con ese carácter que tiene. Cuando quiere me "torea" (osea, hace lo que quiere) porque soy incapaz de enfadarme con él en serio. Jjejee!
Un abrazo mi niña!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Tani.- Si querida Tani; te puedo decir, que este momento,Iruk me ofrece ternura y cariño, más que mucha gente, tanta que llega a conmoverme.
Un beso enorme!!! :))

Responder
bifeancho

Marisa: Acertadícimo tu post.
Los perros son increíbles compañeros y real y verdaderamente pasan a formar parte de nuestra familia. Son un ser querido más.
Se lo ganan ellos mismos, siendo fieles, cariñosos, incondicionales.
Lau y yo adoramos a los perros.
Lamentablemente hace unos pocos días perdimos a "Gala" (una de nuestras perras)Murió a los 16 años de edad (yo subí un post en Emancipados despidiéndola)y aunque tenemos otra más (una dálmata joven todavía)sentimos la pérdida de Gala con mucho dolor, la extrañamos, porque sí que era parte de la familia! Tantos años acompañandonos...
En fin... Es duro.
A veces los perros te dan más satisfacciones y cariño que algunas personas...
La frase Groucho Marx: Una genialidad!
Un fuerte abrazo.
Bife.

Responder
Gladys

Tengo un bullterrie americano y ya sabrás la "mala fama" que tiene y es que en verdad su presencia intimida...pero cuando me acerco a él y veo esa mirada tan llena de cariño y ternura además de la nobleza tan grande que me ha demostrado, olvido todo lo negativo que tiene su raza y me dedico a disfrutar del amor que me da mi mascota. Los perros son los mejores amigos que el ser humano pueda tener, siempre están ahí, en las buenas y en las malas.

Besitos!

Responder
Javier

Tengo un schanuzer y te aseguro que muchos de mis amigos que no tienen perro... no entiende nuestra "peculiar" comunicación.


Un abrazo

Responder
Iruk Asturias y Marisa

bifeancho.- Holaaa!! Cuanto siento lo de Gala. He pasado por ese mal trago, varias veces a lo largo de mi vida, con diferentes razas de perros y cada uno/a han dejado un recuerdo imborrable en mi memoria y mi corazón. Por eso, os envío un abrazo enorme con todo mi cariño, sé perfectamente que sentimientos os embargan en estos momentos. :)
Totalmente de acuerdo en lo de que los perros dan mayores satisfacciones y más cariño que algunas personas.
Jejjeje! A mi también me encanta la frase de Groucho Marx. Algunos de los momentos más felices de mi vida han sido leyendo un buen libro con alguno o algunos de mis perros al lado.
Un abrazo enorme Bife y Lau!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Gladys.- Hola mi niña!!! No hagas caso con eso de las razas peligrosas; estoy segura de que la maldad en los perros es fomentada por sus amos. Por eso, sé que tu bullterrie tiene que ser tan dulce y cariñoso como tu. Me encantaría poder conocerlo... A ver cuando nos lo presentas vía aerea...jejjejejje!! Como los besitos volandooooo!!
Un abrazo!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Javier.- Jejjeej!! Eso me ha pasado toda mi vida con los míos. Ni mi familia ni alguna de mis amistades comprendían esa relación que mantengo con los perros. Pienso que no saben lo que se pierden.

Un besazoooo!!

Responder
Nacho Cembellín

Pues si, así es. En el blog de persona q tengo la lie hace poco por criticar el miedo de ciertas personas y de las ataduras que por ello fuerzan a llevar a quienes no tienen culpa... en fin.

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Nacho Cembellin.- Hola Nacho!! Lei esa entrada y la subi a mi grupo en Facebook "Amisgos de los perros" y la compartí en Twitter. Me parecieron muy interesantes tus reflexiones y estoy totalmente de acuerdo con ellas. No te sientas mal, ni te sientas ningún delincuente. A mi también me pasa lo mismo que a ti y estoy comenzando a cansarme de tanta tontería. Un besazo enorme Nacho!!

Responder

Dí lo que piensas...