martes, 17 de agosto de 2010

Insectos gigantes del amazonas... ¡Para comerselos!

Queridos aventureros, ¿podéis oír esos ruiditos extraños? No, pues afinad vuestros oídos. Son los millones de insectos, que los granjeros del futuro, cultivaran para alimentar nuestros hambrientos estómagos.

Culturalmente, la mayoría de europeos, nos vemos incapaces de comer un insecto, una oruga, un gusano…Solamente de pensarlo se nos revuelve el estomago, por  lo menos a mi. Pero; si realmente estuviéramos hambrientos ¿seríamos capaces de comernos uno de estos bichitos? Probamente si. En épocas de grandes hambrunas, tras una guerra o una gran catástrofe natural, ratas y ratones, han salvado la vida a muchas personas y, sin embargo, todo el mundo les tiene asco y temor.

En un artículo de amazing.es, sobre este tema: la ONU estudia incentivar las granjas de insectos, he leído que:

El entomólogo belga van Huis, propone un plan de dos fases: primero cultivar insectos para emplearlos como pienso para otras formas de ganado más convencional, y más tarde ir introduciéndolos de forma gradual, directamente en el menú de los humanos…van Huis propone en principio introducir estos alimentos en forma de pastel de carne picada.

Mientras trasteaba buscando que tipos de insectos son comestibles, por pura curiosidad nada más, me encontré con este vídeo de David Attenborough donde nos muestra el insecto más grande del mundo: el coleóptero Titanus giganteus, insecto que llega a medir entre 18 y 20 cm., que habita en el amazonas y cuyas larvas aún no se han podido ver nunca.

Cuando encuentren sus larvas, no me quiero ni imaginar su tamaño; pero, a buen seguro, si son comestibles serán portadoras de gran cantidad de nutrientes, con lo que se convertirán en otro rico manjar. Aunque, por mi parte, prefiero comer verdura antes que a estos bichitos… ¿Y vosotros? ¿Os imaginais, las larvas de este precioso insecto, picadito en trocitos cual salami untado en un trocito de pan tostado?







14 comentarios:

laMar

Aggggggg! Mi niña yo como tu, verduritas y hotalizas, solo pensar en insectos ya se me revuelve todo. Pero esta sociedad esta acabando con todo así es que no es de extrañar que vayan pensando en el futuro ¡pero muy lejano!
Un beso enooooooooorme

Responder
SOLO DE INTERES

Curioso su tamaño aunque no se me hace apetecible, se una variedad de lombrices que las utilican a) como organico B) desrtrui natiral mente sobrates como el cuero de las vacas c) milodas y procesas como fuente de proteina. Un fuerte abrazo

Responder
JRio

Impresionante su tamaño, ¡como una mano!. No me extraña que no pueda despegar del suelo, ¡con semejante peso!.

El vídeo muy bueno, lo de comerse al escarabajo no tan bueno. Pero estoy seguro que en caso de necesidad..., todos incaríamos el diente.

Saludos.

Responder
Gladys

Wow! Increíble el tamaño del insecto. Lo de comerlos pues...aquí en México en algunos estados como el de Oxaca acostumbran a comer insectos y larvas. Yo en lo personal nunca los he probado (ni espero hacerlo) pero sé que son muy nutritivos y algunos ricos excéntricos los incluyen en su dieta porque saben los beneficios que aportan.

Besos!!

Responder
Javier

Vale que todo habla que son la comida del futuro, que tienen muchas proteínas, pocas grasas... pero yo todavía siento un poco de "asco".
Pero bueno, todo es acostumbrarse.

Un saludo

Responder
chavela

Prefiero las andaricas y las verdurinas, a poder ser que no sean transgénicas, estoy disfrutando de Fuente Vaqueros, porque las verduras , me llegan directamente de la hertina del "paisanu". ¡Estoy haciendo conservas!. Así que mi voto a favor de las sardininas de Candás...jajajaja
Te de dejado un comentario en mi blog.
Besinos de Fantasía para IruK! :)

Responder
Iruk Asturias y Marisa

laMar.- Si mi querida amiga, yo me pongo el huerto de lechugas, tomates, arvejitos, etc. aunque sea en macetas...Esto de comer gusanos fritos y a los pobres saltamontes, no me atrae nada de nada.
¿Besinos grandes, grandes!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

SolodeInteres.- A mi como insecto me parece magnifico, pero como alimento tampoco me apetece nada de nada. ESpero que no encuentren nunca sus larvas...que sigan escondidas en la profundidades de las cortezas de los arboles.
Un besazo amiga!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

JRío.- El tamaño es considerable, ¡ufff! pero no, a mi como alimento no me atrae nada. Ni él asadito a la plancha, ni sus larvas si aparecen algún día, que espero que no; por si acaso.

¡Besinos!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Gladyzs.- El tamaño, ¡ufff!! es lo que más impresiona, ¿verdad? Si, había oido que por alguna zona de México se comían insectos pero no sabía donde. Pues, si algún día voy por Oxaca, espero que no me ofrezcan comerlos porque me moriría...
No discuto su valor nutritivo, si lo dicen será cierto. De hecho, los soldados de élite son entrenados para comer todo este tipo bichitos en caso de necesitarlo; pero, así como para que nos pongan granjas...ufff!!

Besinos!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Javier.- Justamente eso Javier, como acabo de comentar a Gladys, yo no discuto su valor nutritivo; pero, no me atraen nada, ni me atrae la idea de que comiencen a fomentar granjas de saltamontes, por ejemplo. Prefiero verles saltar por la hierba...Por cierto, ahora que lo pienso, por aquí antes se veían más. ¡Uhmm!¿Por qué será? Habrá que planteárselo a alguna biólogo.

Besinos!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Chavela.- Jjejejeje!! Yo también. Aunque a mi las andaricas no me gustan mucho;soy más de centollos y buey de mar. Aunque, para algunos, que comamos estos manjares, resulta igual de extraño que para nosotros comer saltamontes. A lo mejor tienen razón...y las raras somos nosotras.
Jjejej!!

Ya he visto el comentario!! ;))

Iruk devuelve el saludo; con lo pinta que nos ha salido seguro que nos conquista a Fantasía, menudo es!!

Besinos!!

Responder
Elisa

Impresionante!
Muy lindo blog
Saludos desde la Argentina
Elisa

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Elisa.- Bienvenida a nuestro blog!! Gracias por tu visita y por tus palabras!!! He visitado tu blog. Ayyy!! Con lo que a mi me gustaría poder viajar...Argentina es uno de esos países que no dejaría pasar, sobre todo Tierra de Fuego. Tengo primos en Comodoro. Me encantaría conocer esa zona.

Besinos desde Asturias!!

Responder

Dí lo que piensas...