miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los monos babuinos también tienen mascotas

Mis queridos aventureros, esta semana no tenía intención de subir ninguna entrada al blog; pero, sin pretenderlo, gracias a Alejandro Kreiner del blog Neurotransmisores, he descubierto otro blog: Somos Primates, donde me encontré con la entrada: Cuando el primate encontró al perro, que me ha dejado boquiabierta; pues no tenia ni idea de semejante comportamiento de estos monos, que por otra parte, no me eran especialmente simpáticos.

Este es el vídeo, que muestra como los monos babuinos raptan cachorros de perros, para criarlos por su grupo y convertirlos en sus mascotas y defensores de la manada.


¡Naturaleza Increíble! No dejara de sorprenderme nunca.











8 comentarios:

laMar

¡Increíble! Pero pobres cachorros ¡vaya golpes que se llevan! La verdad es que la naturaleza siempre nos está enseñando algo. Me ha encantado mi niña ;)
Un beso enoooooooooorme

Responder
Gladyzs

Pobres cachorros, que golpes tan terribles reciben de estos monos salvajes. Bueno, esto comprueba que no somos la única especie "inteligente" en este planeta, existen otros seres que también necesitan de protección y compañerismo y quien mejor que el leal perro, uno de los mejores animales de compañía que existen. Si tontos no son los monitos jejeje :D

Besos!!

Responder
SOLO DE INTERES

Jamas se me hubiera ocurrido que raptan cachorros, muy intersante e intelengente crear mascotas que les defenderan. Un fuerte abrazo

Responder
Nacho Cembellín

Había visto documentales sobre esto hace ya bastante tiempo. Lo curioso del asunto es que quizás este tema pueda hacer pensar a algún estudioso del tema que quizás la relación del ser humano con el perro sea más ascentral de lo que nos creemos... ;-).

Por cierto, que curioso, los monos raptan cachorros y nosotros los adoptamos, je, no cambiamos.

Responder
Iruk Asturias y Marisa

laMar.- Ante todo pedir disculpas por la tardanza en contestar comentarios. Tu ya sabes.
Nunca habia visto estas imagenes y me han dejado alucinada. Pero eso nos demuestra que los humanos no somos tan diferentes a otros primates. A mi tambien me dio mucha penita ver los golpes que se llevaban lo cachorros. Menos mal que después parecian contentos con sus raptores.
Un besazo enorme para ti!!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Gladys.- Hola mi querida Gladys y mis disculpas por la tardanza en contestar comentarios. :)
Los humanos siempre nos creemos el centro de todo, pero cuanto más conocimiento tenemos sobre el comportamiento de otras especie, más nos deberíamos dar cuenta de que somos muy poquita cosa.
Los golpes eran terribles,parecían decir: o te estás quieto o te ahogo" Imaginate a nuestras mascotas en esa situación.Ufff!!!
Pero bueno, al final se les veía contentos y felices!
Un besazo enormeeeeeee!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

SolodeInteres.- Hola mi querida amiga y mis disculpas por la tardandza en contestar comentarios.
Para mi también fue una sorpresa este comportamiento de estos monos, sobre todo porque siempre pense que eran muy agresivos.Pero, después de ver como convivían con los perros, exactamente igual que lo hacemos los humanos, está claro que no somos tan diferentes, no crees?
Un besazooooooooooo!!!

Responder
Anónimo

Qué asco dan los putos babuinos, y qué manera de tratar al cachorrillo.

Responder

Dí lo que piensas...