martes, 1 de marzo de 2011

El Rinoceronte de Java en peligro crítico

sondaicus rinoceronte El rinoceronte de Java es una de las especies más amenazadas; tan sólo 40 ejemplares permanecen en el Parque Nacional Ujung Kulon (Java, Indonesia) y unos 8 en el Parque Nacional de Cat Tien (Vietnam).

Sus mayores amenazas son la caza furtiva, las enfermedades introducidas por el ganado doméstico, su escaso número, y los tsunamis o erupciones volcánicas que podrían destruir su último refugio el Parque Nacional Ujung Kulon  y, no existe ningún ejemplar en cautividad.

Pero, la mayor amenaza es la creciente demanda de sus cuernos  como remedio curativo contra el cáncer, la fiebre, el reumatismo, la gota y otros trastornos.

Una de las medidas, que los expertos están llevando a cabo para proteger a este maravilloso animal, es trasladar ejemplares a otro lugar donde poder ofrecerles más protección y así ayudar a su conservación. Aquí podéis leer más sobre este proyecto en desplazamientos de rinocerontes.

Mis Queridos Aventureros, os dejo unas imágenes captadas a finales del año pasado en el Parque Nacional Ujung Kulon.
La importancia de estas imágenes radica en las crías, en la última década tan sólo se habían dado doce nacimientos.


Fuentes:





14 comentarios:

Fiaris

Un ejemplar tan raro como bello,es una verdadera pena.
Un abrazo linda.

Responder
laMar

Es una pena, están tantos animales en peligro y no se toman las medidas adecuadas.
Un beso enorme

Responder
SOLO DE INTERES

Hace poco vi en un documental que su cuerno, Los cuernos de rinoceronte son, sin embargo, únicos, porque están compuestos completamente de queratina, ya que estructuras ocuras les atravuezan, con muy sencibles. Me encata tu anotación siempre tenemos que recordar no agotar los recursos de la naturaleza, un fuerte y especial abrazo

Responder
Balovega

Hola de buenas noches...

Pasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte, ha sido un placer descansar un ratito en tu bello rincón..

Saludos de bellos sueños

Responder
Javier

Las peligros de extinción de los animales pueden ser por mil causas pero, casi siempre, la mano del hombre es la más preocupante y letal.

Un beso

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Fiaris.- Exótico verdad, para mi totalmente prehistórico...
Abrazote grande!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

laMar.- Esperemos que en este caso puedan conseguirlo...mucha gente se esfuerza en programas de conservación; aunque ya se sabe que otros muchos se dedican a exterminarlos sin más.
Un besin!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

SolodeInteres.-Pues a mi me gusta tu puntualización sobre el cuerno...buscaré información. Gracias y un besoteeeee!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Balovega.- Y como siempre un placer que descanses un ratito en mi casita...
Un abrazoooo!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Javier.- Como siempre Javier, como siempre. Somos tan humanos y tan crueles...
Un besote!

Responder
nieves

yo también me he parado a descansar un ratín por aquí...

la tecnología avanza pero la condición "humana sigue siendo la misma...

besinos,vidi

Responder
J-M

por que es tan cruel el ser humano...

Responder
Iruk Asturias y Marisa

nieves.- Bienvenida Nieves! Complacida estoy de que hayas descansado un ratito en nuestra casa. :))
Creo que los humanos no tenemos remedio, llevamos dentro demasiada maldad y por ende, demasiada crueldad...

Un besin llenito de aires de Asturias ;))

Responder
Iruk Asturias y Marisa

J-M.- Eso me gustaría saber a mi, por qué? Algún día, cuando consigan desentrañan nuestro turbulento cerebro se sabrá...quizás sea un extraño proceso químico.

Un besin!

Responder

Dí lo que piensas...