viernes, 17 de junio de 2011

Desiertos...

NASA Wahiba Sands


Los desiertos lloran lagrimas de arena, suspiran por sus amados bosques; anhelan verdes hojas, silenciosos crujidos mecidos por el viento.

Los desiertos lloran lagrimas de arena, suspiran por sus torrentosos ríos; ansian azuladas aguas, sonoras cascadas adormecidas en el tiempo.

Los desiertos lloran lagrimas de arena, suspiran por sus coloridas flores; ansian dulces sonrisas, clamorosas voces perdidas en el desierto.

Los desiertos lloran lagrimas de arena, suspiran por sus feroces ríos; anhelan viejas colmenas, deseosos de alimentos enterrados en el tiempo.

Los desiertos lloran lagrimas de arena...


Queridos Aventureros, los bosques susurran tristes palabras en la noche y, deseosos de vida, me piden que comparta con vosotros los siguientes enlaces de GreenFacts donde explican qué es la desertificación y cual es su origen y sus terribles consecuencias. En su apartado Desertificación podréis encontrar respuestas a preguntas como:

¿Qué es la desertificación?
- ¿Cuál es la relación entre desertificación y bienestar humano?
- ¿A quién afecta la desertificación?
- ¿Cuáles son las principales causas de la deserficación?
- ¿Cómo podrían afectar los diferentes modelos de desarrollo a la desertificación?
- ¿Como podemos evitar o revertir la desertificación?
- ¿Están relacionadas la desertificación, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad?
- ¿ Cómo vigilar el alcance de la degradación de la Tierra?

 

No estaría de más echar un vistacito a sus respuestas en el día de los desiertos.Desertificación


10 comentarios:

SOLO DE INTERES

Los desiertos lloran lagrimas de arena,SECA, sin humedad que refresque el suspiro que exalan pidiendo un poco de vapor de agua,...Los desiertos lloran, no hay oasisis, y la tormentas de arena, cada día se multiplican, sin que caiga una sola gota de agua.
Extraordinaria anotación, debemos tomar conciencia, que sin bosques cada día habra menos agua. Un fuerte abrazo y un genial fin de semana

Responder
Canoso

Lágrimas secas, como dice RC, descoconocía la existencia de un día de los desiertos.

Besos

Responder
ZM

Querida amiga y compañera, quiero contarte que he recibido al Sol en mi Blog “Viajando por el fin del mundo” a través de un Premio y con gusto te lo he trasladado porque Tú y tu Blog lo merecen. Debes ir a la página Reconocimientos para ver las consignas.Un abrazo.(Opino que tu Blog está cada día más interesante y que en él enarbolas firmemente la bandera de amor a la Naturaleza.

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Solo de Interés.- Gracias mi querida amiga. Ya sabes, tomar conciencia del mundo que nos rodea y de su evolución es lo que nos mantendrá vivos, pero parece que nos cuesta entenderlo
Un abrazo enormeeeeee!!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Canoso.- Siii, ese detalle de lagrimas secas de nuestra querida RC se me escapó...Pues si, hay días para casi todo y te cuento un secreto: me quedan un montón por descubrir.
Un abrazo!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

ZM.- Holaaaa! Antes que nada felicitarte por tu premio que bien merecido te lo tienes y, por supuesto, agradecerte de corazón que me lo traslades; lo recojo encantada.
Gracias por tus palabras, me anima a seguir adelante en defensa de la naturaleza, que tanta falta le hace.
Un abrazooooo enormeeee!!

Responder
Chema García

Cómo me ha gustado esa prosa poética!! Esos desiertos que un día no lo fueron y que se resignan a acabar con ese paisaje inhóspito de desangelado. Muy muy interesante. Un abrazo fuerte, gracias por darnos a conocer cosas tan interesantes!!

Responder
SOLO DE INTERES

Hola Mis Aventureros, Tienen un premio en mi Blog, Felicitaciones! pasen por él, por favor. Un abrazo

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Chema García.- Gracias Chema! Siento no haberte contestado antes, pero ando un poco alejada estos días del mundo virtual! Momentos de reflexión! Un abrazooooo enormeee!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

SolodeInteres.- Graciassssss! Recogido y compartidooooo! Un abrazo grande, grande!

Responder

Dí lo que piensas...