miércoles, 8 de junio de 2011

Océanos

- La tristeza os embarga ... -  dijeron los bosques  a los océanos.

- Acaso no estamos en nuestro derecho...Más no es tristeza lo que nos aflige, es la ira -  contestaron los océanos a la una.

- ¿Ira? - Preguntaron los bosques con extrañeza.

- Sí, ¿acaso no veis cual es nuestro estado? Putrefacción. Contaminación. Desolación. Somos fuentes de vida, de alimento, de aire, de lluvia...Somos protectores de seres maravillosos e increíbles...Y sentimos ira porque nos sentimos enfermos...

- Y ¿cómo podríamos nosotros, humildes bosques, aplacar vuestra ira y vuestro dolor? 

- Uniros al viento y gritad, gritad...: "Arrogantes humanos, observad la belleza que aún os rodea porque vuestra incomprensión y vuestra desidia será la causa de vuestras lágrimas. Los océanos se mueren.¿ Acaso estáis ciegos?"

- Así lo haremos.. - Asintieron los bosques.


Queridos Aventureros, los bosques me han entregado este maravilloso vídeo. Ponerlo a pantalla completa; es corto, pero una delicia. ¿Por qué somos los humanos tan torpes e insensatos y no nos damos cuenta de que en esas inmensas profundidades viven seres tan fantásticos?



Que no sea así como los veamos:






Años y años tirando basura al mar y aún seguimos.


14 comentarios:

laMar

Y sin conseguir una mentalización total, sólo algunos estamos concienciados de ello ;)
Besos enooooormes

Responder
Fiaris

Como dice LaMar amiga,es así,pase a visitarte en un ratito libre,muaks.

Responder
J-M

A veces sueño como sería el mundo antes de que el ser humano comenzara a estropearlo...

Un beso!"

Responder
nieves

el delfín es una de mis personas favoritas... un encanto de sonrisa constante

vi un documental sobre la matanza de delfines en japón, ahora no recuerdo el nombre... ultimamente ando con la cabeza con tanto que cuaalquier día se me va a olvidar mi nombre

tu nombre no se me olvida, marisina.

bueno, heidi, hasta otro momento

no te mando ningún beso ¡hala

Responder
DoEnJo

Precioso el vídeo y también me produce mucha tristeza ver imágenes como las últimas que pones, no se si lo has leído alguna vez, pero a mi me encanta la carta que envió en 1855 el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos, es todo un ejemplo de como deberíamos tratar a la naturaleza. Por si te interesa este es un enlace para que lo leas:

http://www.guelaya.org/textos/jefe%20indio.htm

merece la pena. Un saludo, MªAngeles.

Responder
Iruk Asturias y Marisa

laMar.- Mi querida amiga, mi opinión personal es que aún falta conciencia colectiva de que la Tierra no es un estercolero y de que es nuestro hogar, el hogar de todos...

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Fiaris.- Me encanta tu visita...La puertas de mi hogar siempre abiertas para ti! :)) Concienciación, concienciación...eso es lo que hace falta.
Un abrazoooooooo enormeeee!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

J-M.- Un día de estos escribiré sobre un sueño que tenía de pequeña...esos sueños que uno tiene cuando observas lo que te rodea y no lo ves claro y sabes que hace millones de años, allí, vivía otra gente...

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Nieves.- Daría cualquier cosa por saber que piensan...Cuantas cosas nos llamarían XD!!
Sé que documental me dices...No fui capaz de verlo...
Jejjejej! Pues si no hay beso no hay sonrisa para Srta. Rottenmayer... ;))
Vete con calma, eh! Que la tropa ya está criada...

Responder
Iruk Asturias y Marisa

DonEnjo.- Hola MªAngeles, a mi también me produce un enorme dolor ver estas cosas...No entiendo que clase de seres somos los humanos...Tanta inteligencia, tanta sabiduría, tanto conocimiento y ¿para qué...?

Gracias por el enlace. Ya conocía esa carta. Me la había pasado otro seguidor de mi blog. Mira esta pagina sobre los Indico Hopi y lo que decían sus antepasados...Todas sus profecías, toda su sabiduría se están cumpliendo...Pero estamos ciegos...muy ciegos y sordos...

http://www.indioshopi.com/2010/03/discurso-del-jefe-noah-sealth-en-la.html

No dejes de visitar esta pagina...Tiene cosas muy interesantes...

Un abrazoooooo enormeeee mi querida amiga!!

Responder
Chema García

Me ha encantado esa leyenda que has creado!! El vídeo también es realmente bello, pero me quedo con tu leyenda entre bosques y océanos. Un besazo muy fuerte!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Chema Garcia.- Gracias Chema. Prometo que tendrás más cuentos y leyendas, además de cosecha propia. Otro besazo bien fuerte para ti! ;))

Responder
María Asturias

Pasan los años y seguimos sin tomar la conciencia necesaria para valorar la naturaleza, un fuerte y especial abrazo Marisa

Iruk Asturias respondió...

Cierto, dentro de un año esta entrada seguirá igual de vigente que hace un año.
Otro abrazo de vuelta bien fuerte para ti Regina :) Besos

Responder

Dí lo que piensas...