domingo, 3 de julio de 2011

Esos perros tan terriblemente peligrosos...



Os dejo unos pequeños datos para la reflexión:

- Veintiocho personas, trece de ellas menores, han muerto en España desde 1991 como consecuencia de ataques de perros. Y habría que ver en que condiciones se dieron estos ataques.


- Mujeres asesinadas en España
Año 2007: 71 mujeres asesinadas
Año 2008: 84 mujeres asesinadas

Año 2009: 68 mujeres asesinadas
Año 2010: 85 mujeres asesinadas

Año 2011: 37 mujeres asesinadas solo seis meses


Y todos estos asesinos van sueltos por la calle sin bozal, al igual que los miles de pedófilos, violadores y demás que se cruzan conmigo por la calle y con los hijos e hijas de los que tanto protestan de los perros y de sus dueños. Molestan los ladridos de los perros en el piso de al lado, pero no molestan los golpes de la mujer o del niño que está siendo maltratado o violado. Esto a nadie molesta ni a nadie le importa.

Cientos de miles de personas mueren en el mundo a manos de otras personas, "humanos", todos los días...Me pregunto...¿si somos tan humanos y tan racionales por qué nos matamos entre nosotros de forma tan "animal"? Pues por eso, porque nos estamos olvidando de que somos animales y de que nos hemos convertido en "terroríficos humanos" y esto acabará con nosotros.

Creo que muchos deberían reflexionar sobre estos datos. Los "humanos" somos muchísimos más peligrosos.

Soy amiga de los animales desde que tengo uso de razón, sobre todo de perros y caballos; no siempre ha sido todo idílico y bonito. Tengo alguna que otra cicatriz por patadas, pisotones y caídas de los caballos; pero,  también un buen mordisco de un perro de los "hoy no catalogados como peligrosos" y "aquí estoy". De los cientos de perros con los que he tratado solo uno me atacó y me mordió. Pero, no por eso voy odiar ni a temer a todos los perros, ni considerar a la dueña una delincuente. Reconozco que es un tema complicado, muy delicado,  sobre todo cuando ocurre alguna tragedia como la de hoy, me gustaría saber en que circunstancias el perro atacó al niño.

Tampoco me han contagiado nada peligroso, más bien el contacto con la naturaleza y los animales te hace inmune a muchas enfermedades y alergias. ¡Ojo! No estoy diciendo que no deban estar desparasitados y vacunados...Al contrario, eso siempre. Pero, todos estos padres y madres, que ahora tanto temen que sus hijos toquen un perro, un gato o cualquier otro animal, están cometiendo un error. Higiene si, pero con medida. Todo tiene su medida. Tampoco estoy diciendo que los perros hagan sus necesidades en cualquier sitio ni que los dueños se despreocupen de sus obligaciones como propietarios, eso no...Pero insisto, todo en su medida.

Es curioso, que muchos padres y abuelos que protestan porque los parques de las ciudades están llenos de excrementos, no tienen reparos en comprar juegos para las consolas donde el objetivo es: "cuidar y criar una mascota"; "es que tienen que aprender a ser responsables y sociables" dicen algunos, "nos lo ha aconsejado el psicólogo". Pues en mi humilde opinión, dudo mucho que esto se consiga con una mascota virtual.

La vida sana, que en mi niñez conocí, y que aún intento conservar, está siendo desplazada por un mundo virtual y "más higiénico" (para algunos) que no logro entender. Cada día me siento más desplazada de mis raíces y sé, que como una servidora, muchísima gente. A los defensores de los animales se nos criminaliza de una forma exagerada y vuelvo a repetir, todo es su justa medida.

Todo se urbaniza, hasta la vida en el campo. Ahora, está de moda el turismo rural y,  a la gente de ciudad,  se le infla la vena contándole al  vecino su fin de semana o sus vacaciones en una casa rural. Todo mentira...de cada diez que visitan el campo, nueve realmente lo odian: protestan porque se encuentran con el ganado en los caminos, porque estos están llenos de excrementos de vaca, porque el silo huele mal, porque los pajaros trinan demasiado fuerte por las mañanas, porque los tractores y las segadoras hacen ruido, porque los perros de las caserías andan sueltos (pues para eso están para guardarlas, ese es su cometido). Total, protestan por todo. Solución: urbanizar todo...extender la ciudad al campo. Hay que fomentar el turismo. Y entonces ¿a dónde nos vamos los que queremos vivir en el campo de verdad? A una isla.
No suelo ser una persona extremista, más bien intento mantenerme en mi sitio, respetando la opinión de los demás; pero tampoco me gusta que me arrinconen y me conviertan en una paria. Ni tampoco entiendo que se criminalize a los propietarios de los perros, cuando la realidad (mal que le pese a muchos) son unos benditos animales que consienten con infinita paciencia y lealtad las mil y una perrerías que les hacen los "humanos".
Ni pensar quiero que los animales tomen conciencia de las "animaladas que les hacemos". Su venganza sería terrible. O será que, ¿cuando alguno se rebela contra nosotros es porque toma conciencia y harto de nuestra maldad se defiende?
Tal vez, me acabo de crear miles de enemigos con mi manera de pensar y mi forma de ver la vida, pero es lo que siento, es lo que soy.
Recuerden, muchos animales como los perros, caballos, delfines... son unos magníficos terapeutas para niños y mayores con problemas psicológicos y neurológicos. No los criminalizen tanto. Busquen la causa de porque se vuelven agresivos...Siempre la hay.


El vídeo de arriba dice mucho...más de lo que parece. Visto en el blog de @fabriciano Batiburrillo de todo un poco




12 comentarios:

laMar

¡¡¡Ole!!! Excelente articulo mi niña. Muy bueno ;))
Besos enoooooooooormes

Responder
Canoso

En mi cole trabaja con los niños de educación especial una fundación de perros de agua y tiene unos resultados asombrosos.

Besos

Responder
Iruk Asturias y Marisa

laMar.- Graciasssss! Es que hay cosas que claman al cielo mi niña!
Un abrazoooooo enormeeee!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Canoso.- Así es, mi querido amigo, conozco varias fundaciones y asociaciones que trabajan con niños o personas mayores con problemas y no sabes como mejoran. La afectividad de los animales les ayuda mucho a expresar sus emociones y sentimientos. Incluso, existe una asociación que trabaja con perros ayudando a recuperar la autoestima a mujeres maltratadas.
Hay que seguir concienciando de que no son tan fieros ni tan peligrosos como los quieren hacer.
Un abrazooooo!

Responder
SOLO DE INTERES

Creo que una buena parte se podria arreglar con el bosal, en la calle, las personas, se suponenen que deben ir un delante y los animales no tienen, crieterio reaccio a situaciones, de alliq ue sea de gran utilidad, cuan se les enseña a syuda a invidedentes, al apoliza a minusvalidos, recurdo cuando era pequeña teniamos unaperra pastor y estamos jugando tenta, pera esta vez habia una además de m is hermanas una amiguita mia, pues esta vez la perra se lanzo contra ella, claro mo lo habia hecho antes, todas eramos de su circulo, y ella sintió que mi amiga me amenazaba, gracias Dios no paso a más, y noes enseño que ella nos cuidaba que era su labor, y que cuando jugaramos conotras personas la guardaramos, era una perra agresiva, peropudo haberse convertido en ello. También he visto programas en que se trata a los animales muy mal y se les obliga a volverse agresivos, creo que hay much que tocar sobrer tan interesabte tema, en resumidas es cuestión de equilibrio. Un fuerte abrazo

Responder
mis letras

Srensacional artículo, me encantó. Besotes.

Responder
Javier

Los que son terribles son los dueños de esos perros. Si a un perro se le educa correctamente es casi imposible que pueda atacar a un niño.
Los otros, por llamaros de alguna forma, son machistas que viven anclados en el pasado.

Un abrazo

Responder
Iruk Asturias y Marisa

SolodeInterés.- Hola querida amiga! Por supuesto que es cuestión de equilibrio; pero porque un perro sea agresivo no hay que considerar a todos los perros agresivos y criminales en potencia. Un perro bien enseñado y tratado con cariño pero al mismo tiempo con autoridad no tiene que dar ningun problema. Pero estoy de acuerdo contigo en que hay perros que nacen excesivamente agresivos y otros que tienen un sentido extremo sobre la protección de sus amos. A estos perros es a los que hay saber educar muy bien, controlar su instinto protector. Y si es necesario traerlos con bozal y no dejarles sueltos. Pero la mayoría de perros bien educados es casi imposible que den problemas.
Y luego está el tema de los amos, que hay muchos, que incitan y enseñan a sus perros a ser agresivos sean de la raza que sean y estos si que son peligrosos, porque ya sus amos son peligrosos.
Por eso digo, que todo en su justa medida.
Un abrazoooooooo enormeeee!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

misletras.- Graciasssss!!! No sabes como me alegra que te haya gustado! ;)) Un besoteee!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Javier.- Totalmente de acuerdo contigo. Cuando sale la noticia de que un perro atacó a un niño de esa edad, ya me pongo a temblar porque pienso en como habrá sido tratado el perro para que ataque a un crío. Y si el niño es mayor, con diez o doce años ya pienso: ¿qué estaría haciéndole el niño al perro para que se revuelva contra él? Y comento esto, porque los ataques de perros a niños o adultos que conozco personalmente, siempre se dió el caso de que el niño estaba metiéndole agua con una jeringuilla por la oreja al perro; u otro caso de un ataque a una niña, ésta le estaba tirando priedas sin parar. Aunque también están los casos de los perros excesivamente protectores como una perra que yo tuve, que había que tener muy controlada.Por eso siempre digo que todo en su justa medida.

Y en cuanto al resto de sujetos que indiqué, ahora mismo no me apetece ni nombrarlos.

Un abrazooooo!!

Responder
Borja

Ahora comprendo tu decepción..... En la entrada en el blog critico la actuación de mis vecinos, y te garantizo, que si vienes por aquí y ves como esta el panorama, alucinas.

Responder
Marisa

Borja.- Holaa! No sé como estará el camino que tu frecuentas, pero es campo y si ya ni siquiera los podemos sacar al campo es lo que nos faltaba. Y te lo digo porque donde yo vivo, cada día nos arrinconan más, pero no solo con los perros sino con todo, con las vacas, con los caballos...con todo...Acabaron con la pesca y acabaran con el campo. Por otro lado, te puedo asegurar que el animal más sucio, el que más contamina y el que más enfermedades transmite es el hombre. Los plasticos, los preservativos, las botellas de cristal, etc. esas no se degradan pero los escrementos de los perros y del resto de animales en pocos días se degradan, desaparecen. Hoy mismo, he leído que la ría de Vigo está altamente contaminada de plomo, muy por encima de lo permitido y ¿por qué?, por la acción del hombre. Por una antigua fabrica de ceramica abandonada desde hace años. Ya ves, como para comer mejillones de la ría.
Un abrazo y no te enfades conmigo, tal vez estoy muy sensible con estos temas.

Responder

Dí lo que piensas...