martes, 12 de julio de 2011

KENYA: UNO DE CADA CUATRO NIÑOS TIENE DESNUTRICIÓN AGUDA EN LAS ZONAS AFECTADAS POR LA SEQUÍA





Qué es la desnutrición aguda





La desnutrición aguda es el resultado físico del hambre. Es una enfermedad devastadora de dimensiones epidémicas, que padecen 55 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo. Es el resultado de la escasez de alimentos o de una dieta inadecuada. Al año causa la muerte de más de 3,5 millones de niños y niñas. Estas muertes podrían evitarse con un tratamiento nutricional adecuado.
Pero esta pandemia es a su vez un problema social: una pesada hipoteca que condiciona el futuro los niños y niñas que la padecen. Afecta su desarrollo físico e intelectual y a su estado de salud de por vida. Estos niños y niñas serán adultos frágiles a los que les resultará difícil sacar adelante a su familia, perpetuando así el círculo vicioso entre la pobreza y el hambre. Se estima que la pérdida de productividad de una persona que ha padecido desnutrición superará el 10% de los ingresos que obtendría a lo largo de su vida y que un país puede perder hasta el 3% de su Producto Interior Bruto (PIB) a causa de la desnutrición.
Por eso creemos que, si la desnutrición supone una pesada carga para millones de niños y niñas en el mundo, la nutrición puede ser una excelente inversión. La mejora del estado nutricional de una población refuerza sus capacidades y estimula el proceso de desarrollo, lo que conduce a una reducción de la pobreza.


Texto Acción contra el Hambre

2 comentarios:

Darwin Bruno

Gracias por seguirme en twitter. Un gusto seguirte en tu Blog.Te envío un cordial salud. Seguiré visitándote con tu permiso. Buen blog.Muy interesante.

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Darwin Bruno.- Perdona mi tardanza en contestarte, no sé porque razón me he saltado tu comentario. Gracias por seguirme, ya te sigo también. Ahora estaré inactiva unas semanas pero espero regresar con fuerzas renovadas. Un abrazoooo!

Responder

Dí lo que piensas...