sábado, 8 de octubre de 2011

Fe

Un mundo sin fe es un mundo sin estrellas

Mis Queridos Aventureros, después de varias semanas me reincorporo a la vida virtual. No hay mejor modo de hacerlo que sumándome a la iniciativa lanzada por Ángel Cabrera y Senovilla: “este año hablemos sobre la Fe”. ¡Uff! ¡Qué palabra! ¡Cuánto significado en tampoco contenido! ¿Verdad?

 

 

 
Pero, ¿qué es la Fe?

No voy a transcribir aquí todas las acepciones que la RAE da a la palabra Fe; pero, si me gustaría dejar unas pequeñas frases; que como bien dice Senovilla, la palabra da mucho juego.
  • A fe mía que existe, quien a mala fe juega con la vida de quien con buena fe camina.
  • Los que dan fe pública por mi fe que no siempre actúan de buena fe.
  • A fe de cristiana que la fe católica no siempre actuá de buena fe.
  • Pero, a fe de bueno que no perdamos la esperanza, en algún lugar ha de haber aún personas de fe.
Y en eso estoy, en no perder la esperanza y por eso digo: que tengo fe en seguir encontrándome con personas como Steven Wise, impulsor del derecho animal, que en una entrevista realizada por lavanguardia.com afirma en respuesta a alguna de las preguntas:
Si hay algo que me ha importado siempre ha sido luchar contra la injusticia, por eso quise ser abogado. Y cuando concluí mis estudios advertí que los más desprotegidos y los que sufren un trato verdaderamente injusto son los animales. Por eso además de profesor y conferenciante soy abogado de animales. 
Los antiguos filósofos defendieron que todos los animales no humanos estaban en la tierra para uso y disfrute de los hombres, de manera que los antiguos juristas establecieron que la ley había sido creada sólo para los seres humanos. Con el tiempo la filosofía y la ciencia se retractó, pero no la ley. 
Explotar a cualquier ser vivo y privarlo de sus derechos sin razones convincentes para hacerlo amenaza las bases de los derechos humanos fundamentales porque socava los principios que justifican estos derechos.
Para leer toda la entrevista aquí


No perdamos la FE




29 comentarios:

Fiaris

Eso mi niña! ,no perdamos la fe,besos y bienvenida nuevamente.

Responder
TR

Hola Iruk, con ella a cuestas subo las escaleras para seguir atando sueños a este maravilloso mundo, el cambio viene la energia se siente , no perdamos la Fé y mantengamosla intacta.
Un saludo.

Responder
susana

Me alegro de que hayas añadido a los animales en esta reflexión sobre la fe. Yo siempre los tengo presentes.

Responder
Senovilla

Iruk, cualquier animal podría haber evolucionado a la racionalidad antes que nosotros y apoderarse del mundo como hemos hecho nosotros.

Ese domino es lo único que nos diferencia y sí, sabía que había cosas que no compartirías pero también sé que otras muchas coincidimos, y una es estar en una iniciativa tan especial en la que todos se están sincerando .

Más adelante pasaré a ver la entrevista, estos días tengo muchas lecturas de fe ;-))

Te dejo un abrazo con beso incluido.

Responder
María

Cada uno desde nuestra mirada hoy nos unimos en la iniciativa bloguera de la FE.

Porque tener fe es encontrarse uno mismo, confiar en los demás, en el futuro, porque sin fe es como perder esa luz de vida y de ilusión.

Un beso.

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

Fiaris.- ¡Ahí estamos mi querida amiga! ¡Gracias por la bienvenida! Espero acompañaros mucho tiempo. ;)) ¡Abrazos!

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

TR.- Gusto verte por aquí en mi regreso :)) Estoy contigo en eso de el cambio viene, la energía se siente. También respiro en el aire grandes cambios y tengo FE que serán para bien. ¡Abrazos!

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

Susana.- No sería fiel a mi misma sino tuviera en cuenta a los animales, estaría traicinando mi propia existencia. :) ¡Abrazos!

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

Senovilla.- ¡Uy pobrecitos si hubiesen elegido el camino de nuestra racionalidad...! Son mucho más sabios que nosotros...Tiempo al tiempo.
Abrazo de vuelta y para la familia también, que me entere de que no les das un abrazo de fe. ;))

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

María.- ¡Hola María, gusto verte por aquí! ¿Sabes? Creo en el fondo todos tenemos la misma fe, pero no lo sabemos.
Me encantado el relato en tu blog "Mi pluma de Cristal" sobre la fe.
¡Un abrazo!

Responder
Canoso

No la perdamos nunca, es el mejor aliento para seguir adelante.

Besos y buen fin de semana.

Responder
Costampla

El motor del mundo. Un abrazo

Responder
Javier

La fe, como confianza, debería ser obligatoria en el manual de la vida.

Un abrazo

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

Canoso.- Si se pierde, se pierde todo.
Un abrazoteeee y buen fin de semana para ti también.

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

Costampla.- Exactamente, en cualquiera de sus significados tu lo has dicho: es el motor del mundo.
Un abrazote

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

Javier.- Pues si. Pero, ¿quién se atreve a plublicar un manual sobre la vida? Misión imposible, creo.
Un abrazoteee

Responder
Chema García

Ahora ya lo leí con más tiempo y con más calma. Un abrazo enorme y que no perdamos esa fe de la que hablas!! Un saludo!!

Responder
Balovega

Buenas noches..

Sigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el...

Besotes

Responder
kepasa29

"A fe mía que existe, quien a mala fe juega con la vida de quien con buena fe camina."
Y a fe mia, que espero poder encontrarme más a menudo con personas como tu.
Encantado con tu post.
Un abrazo

Responder
@kepasa29

Y muchas gracias por la página con los links de Alzheimer. Algunos todavía no los había visitado.
Un placer haberte conocido.
Sigo teniendo fe en que enfermedades como el alzheimer puedan ser un mal recuerdo en breve tiempo.
Un abrazo!
http://sobradosmotivos.com

Responder
Nacho Cembellín

Luchar por los derechos de los animales es luchar por nuestros propios derechos.

Un saludo.

Responder
Maria Eugenia - Vida y Muerte

Hola Iruk

Bonita entrada en la que los animales también entran en esta iniciativa bloguera.

Me alegro de conocer tu blog.

Saludos.

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

Chema García.- ¡Holaaa! Por supuesto no la perderemos Chema. Siempre hay momentos bajos, porque simpre parece que miramos a las personas y a las cosas malas y negativas. Pero, también hay mucho bueno y lo que tenemos que hacer es luchar porque prevalezca la fe en lo bueno y positivo. ¿No crees? Si hay alguien que defiende la paz, luchar por esa persona, no por quien fomenta la gerra; si hay alguien que lucha por los animales pues luchar y defender a quien los respeta y los defiende, no a quien los maltrata, los abandona.
¡Un abrazooooo!

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

Balovega.- ¡Un abrazoteee Balo! Por supuesto que hay gente por quien tener fe. ¡Besinos! ;)

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

kepasa29.- ¡Gracias por tus palabras! A fe mía que seguro encontrarás mucho bueno en el mundo :))
El placer es mutuo; caminaremos juntos con fe en la buena gente ;)
Tu blog, añadido a mis feeds, ahora que voy retomando poco a poco mi vida virtual. :)
Sobre los enlaces referentes al Alzheimer, si conoces más fundaciones, web o cosas relativas a ello, por favor, pasamelo; los añadiré a la lista.
¡Un abrazoooooo enormeeeeee!

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

Nacho Cembellin.- "Luchar por los derechos de los animales es luchar por nuestros propios derechos" Esta frase a primera línea de las historias.
¡Un abrazoteeeeee para ti, Rachel y, por supuesto, para el guapo de Ámbar!
:)

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

María Eugenia-Vida y Muerte.- Bienvenida a nuestro hogar María. Me alegra de que te guste nuestro blog y continues visitándolo. Nuestra casa es tu casa.
Estas iniciativas de Senovilla y Ángel Cabrera nos hacen compartir ideas, conocernos y conocer nuestros blogs. :))
¡Un abrazote!

Responder
juan antonio

A veces pienso que hay más humanidad en animales, que en algunas personas que pisan a sus semejantes.
Un abrazo.

Responder
Iruk Asturias y Kaviva Xarsu

Juan Antonio.- Ese mismo pensamiento continuamente está en mi cabeza. :)) Muchos, deberían observar con detenimiento como actuan muchos animales.
Un abrazo

Responder

Dí lo que piensas...