domingo, 11 de marzo de 2012

A la perrera, para que no olvide que es un perro

English: Female long haired podenco canario (f...
Mis Queridos Aventureros, hace unos días, en una conversación entrañable con unos amigos, después de una misa por mi padre, tomando un café después de semanas sin vernos, contándonos anécdotas de nuestras mascotas, surgió esta frase: "a la perrera, para que no olvide que es un perro".
¿Adivináis quién saltó como un resorte? Pues, una servidora:
 -Perdona, esa condición de sumisión, se la hemos impuesto los humanos. Todos los animales han nacido tan libres o incluso más libres que nosotros. Las cadenas, las correas, las rejas, son cosa nuestra. En su memoria genética, en su memoria ancestral no creo que existan rejas, ni correas, ni ataduras; en sus sueños, en sus horas muertas sin sentido, atados o encerrados tras una malla, no creo que se sientan "perro"; más bien, si pudiéramos ver a través de su triste mirada observaríamos que lloran, que suspiran por aquellos años remotos donde recorrían felices campos, bosques y caminos en plena armonía con la naturaleza, procurándose su propio alimento y su propia supervivencia. Pero, claro, de pronto y para su desgracia, los seres humanos nos fijamos en su nobleza, en su valentía y en su obediencia, lo que trajo su privación de libertad. Aunque si lo pensamos bien, nosotros mismos, nos estamos haciendo el mismo daño unos a otros, enfrentándonos, encerrándonos en mazmorras de hierro y hormigón, construyendo bloques y bloques de cemento, caminando y viajando por caminos de asfalto; olvidando que un día nuestros pies caminaban libres pisando sobre sus huellas y sobre la de otros muchos animales que también eran "libres".

"Las cadenas y las rejas son fruto de la maldad humana, de ningún otro animal" ¿O no?


14 comentarios:

Laura de Bife

Totalmente de acuerdo con vos, Marisa!!
Besotes!!
Lau.

Responder
IrukAsturias y Kaviva Xarsu

Laura de Bife.- Gracias Lau! Es realmente lo que pienso y siento.
Un abrazo!

Responder
Arroes

Sí, pero no se olvide que todas las razas de perros del mundo son el resultado de la ancestral relación de éste con el hombre.
Sueltos nunca corrieron, de aquella se les llamaba lobos :)
Dicho ésto, la entiendo perfectamente.
Un saludo y gracias por contárnoslo.

Responder
Iru y Martina

Los humanos siempre abusamos...de todo y de todos. Así nos va. Perdemos las perspectivas con una facilidad tremenda. ¿Quien mas que un humano puede crear una reja, una jaula? Tienes razón, la maldad es exclusivamente humana. Ningún animal aún teniendo tal capacidad estoy segura sería capaz. Mis perros corren libres y no son lobos. Los humanos somos tan arrogantes que nos creemos Dios y creamos razas. Y del mismo modo creamos las perreras para que no se olviden nunca de que son perros. Somos terribles los humanos. Cuándo seamos capaces de respetar a los otros seres vivos, entonces seremos capaces de respetarnos a nosotros mismos, y puede que a partir de aquí nos demos cuenta de que este mundo es de todos y nadie tiene derecho a ejercer su poder sobre los otros seres. No debería existir ningún tipo de reja ni de cadena para ningún ser vivo.
Besinos.

Responder
IrukAsturiasyKavivaXarxu

Arroes.- Pues está usted dándome la razón sin pretenderlo, seguramente. Piénselo detenidamente, sin la presión mediática que hoy existe o las enseñanzas con tintes regiliosas y filosóficas sobre si tienen alma o no, que para mi la tienen (cuanto más convivo con ellos, cuanto más aprendo de cualquier animal, más me convenzo de que tienen un alma mucho más pura y limpia que la nuestra).
Vuelvo a repetir sin animo de ofender a nadie, que los perros nacieron libres, que nosotros manipulamos su crianza durante siglos y siglos hasta hoy, y creado, sí, distintas razas; pero eso es exactamente lo que hacemos, manipular todo lo que tocamos, todo aquello de lo que nos apropiamos porque nos creemos superiores. Sin embargo, ¿realmente somos superiores o tal vez, llegara el día en que nuestra arrogancia nos pasará factura? Pues mi opinión personal, que se acrecienta con la edad, es que nos pasará factura. Acomodamos todo a nuestra propia conveniencia; bueno, en realidad, a la de unos pocos.
Deje su mente en blanco, tómese un tiempo, obervelos: perro, gato, caballo, conejo o cualquier otro ser vivo, conviva con ellos y aprenderá muchas cosas sobre la vida. Se lo aseguro.
Gracias por visitar nuestro blog.
¡Un saludo!

Responder
IrukAsturiasyKavivaXarxu

Iru y Martina.- ¡Hola! Bueno, con tu comentario y con el mío a las palabras de @Arroes creo que no tengo mucho más que añadir. Nunca dejaré de decirlo, las rejas las hemos inventado nosotros y el alambre de espinos también.
Un abrazote y gracias por tu visita. ;)

Responder
Javier

Sólo con leer la frase "a la perrera, para que no olvide que es un perro" ya duele. Las perreras nunca han sido un lugar para perros, más bien creo que es, en muchas ocasiones, su última morada.

Un beso y gracias por la defensa a ultranza que siempre haces de los animales.

Responder
Patri

Muy bien! Yo también habría saltado. Estoy al 200% de acuerdo contigo.
A veces me cabrea de mala manera la prepotencia de algunas personas.

Buen post :)
Un abrazo!

Responder
Lechuza Ruborosa

el hombre inventó el cautiverio...
saludos

Responder
IrukAsturias y Kaviva Xarsu

Javier.- Pues si supieras la cantidad de animales que hay detrás de unas rejas o atados a una cadena. Y es triste, que a los que defendendemos su dignidad se nos tache de locos sensibles.
¡Gracias por estar siempre ahí!Un abrazo.

Responder
IrukAsturias y Kaviva Xarsu

Patri.- Hola, Patri. En este caso, quienes lo dijeron son buenos chicos. A pesar de su manera de expresarse, creo que en el fondo son de esas personas que les gustaría ver a los animales libres, pero la sociedad ha cambiado tanto que se tiende en todos los ambitos a desvirtualizar la esencia de la vida.
¡Un abrazo!

Responder
IrukAsturias y Kaviva Xarsu

Lechuza Roborosa.- Exactamente. Si se piensa en esto, nos deprimimos, si lo ignoramos nos hacemos insolidarios, no solo con los demás sino con nosotros mismos. Es tremendo, pero real.
¡Un abrazo!

Responder
Silvia Gallo

Pienso igual, totalmente de acuerdo contigo, pobres perros, un saludo

Responder
IrukAsturias y Kaviva Xarsu

Silvia Gallo.- Gracias Silvia por tu comentario y por tu visita. Encantados de tenerte por aquí.
Un saludo

Responder

Dí lo que piensas...