miércoles, 13 de febrero de 2013

El diputado Cantó dice que los animales no tienen derechos

Según el ilustrísimo diputado Toni Cantó: "Ni los toros ni el resto de los animales tienen derecho a la libertad ni a la vida" 


Queridos Aventureros, según este señor (por llamarlo de alguna manera),  ningún animal sabe discernir de lo que está bien, ni de lo que está mal, ni tampoco tienen derecho a la vida. Dicho en el debate parlamentario para decidir si "toros si, toros no" .


Mire, señor Cantó, mi primera reacción ante tan profunda disertación sobre los derechos de los animales, fue de enojo, pero después he sentido una profunda pena por usted y por los que piensan como usted. Si aún no han comprendido que los animales, cualquiera de ellos tienen el mismo derecho a la vida que nosotros, es que aún no ha aprendido nada sobre la  vida.

No sé quien le habrá dicho que los animales no sienten, ni tienen sentimientos, ni piensan, ni aprenden a discernir de lo que está bien o de lo que está mal; pero quien se lo haya dicho no ha convivido con un perro, un gato, un conejo, un caballo, un loro, por poner algún ejemplo, ni medio segundo.

Ustedes, sigan saliendo  unicamente en defensa  de los que ven a los animales como un "bien económico", como algo que mueve millones. Reduzcanlo todo a simple dinero, como hacen con todo  y ya veremos lo que ocurrirá.

Por lo pronto,  usted sólo me da lástima, mucha lástima, como todos aquellos que defienden las corridas de toros como un arte, un bien artístico cultural y como la fiesta nacional de mi país. Pues soy asturiana y española y a mi la fiesta de los toros "no" me representa, personalmente me parece una atrocidad. Es más, creo que cualquier tipo de maltrato animal debería estar penado con  penas de carcel, incluso aquellos que se dieran en los mataderos, que los hay, deberían estar controlados y castigados.

¡Que pena, que ustedes piensen así! Menos mal que muchos otros, cada día más, vemos la realidad.

Os dejo el vídeo de tan sabias palabras.






6 comentarios:

Mercedes HVdP (@MyKLogica)

Ni idea de si existe o no la reencarnación pero, cuando escucho teorías como las de este señor, me encantaría que así fuera y que se encarnaran en esos animales que no tienen derecho a los derechos ni a la vida ... tela ...

Iruk Asturias respondió...

La verdad Mercedes es que no entiendo como semejantes personajes están donde están, así nos va y así nos va a ir en el futuro. Las generaciones futuras con estos ejemplos no tendrán ni siquiera noción de lo que engloba la palabra "vida" ni la palabra "valores". En fin...

Responder
lyuti

Hola. Perdonad, será largo, no sé condensarlo mejor. mi arguemnto es que hay que tener cuidado con las falacias de muchos intelectuales de palabreía vacua.

Este memo quería impactar al parlamento con su retórica y lo único que ha hecho es demostrar su estulticia.
Este argumento de los derechos de los animales es una vuelta de tuerca más a la paja mental filosófica de Sabater, que viene a ser que sólo los seres conscientes tienen derechos, ya que son los únicos que son capaces de tener responsabilidades -este no ha visto un animal trabajando en su puñetera vida, si no, no me explico esta afirmación (nota mía)-, y como la consciencia y responsabilidad sólo se le corresponden a los humanos, el argumento -falaz- equivale a que sólo los humanos tienen derechos. Como la falacia es larga y en apariencia cabilada a más de uno le ha dejado hipnotizado por esta retórica falsa para mantener las corridas de toros.

Es un argumento que no se sostiene, puesto que muchos seres humanos no son conscientes (enfermedades, embriones...) y porque además, cada día hay más evidencias de que la conciencia de si mismo y del mundo no es exclusiva de los humanos. Y para colmo es una mala interpretación de la noción filosófica de que cada derecho por parte de unos genera una responsabilidad por parte de otros; esta más que cierta.

Caundo preparé un documento sobre los arguemntos a favor de mantener las corridas de toros, me tropecé con muchos intelectuales memos, de lo peor, de los que usan la palabrería vacua para despistar a la gente. Mis favoritos son los antropólogos que se hacen merengue pensando en las referencias a cultos a dioses paganos en las fiestas de los pueblos, donde sólo hay borrachos martirizando a un animal. Alucino con los intelectualoides.
Un saludo

Iruk Asturias respondió...

De acuerdo contigo. La mayoría de los intelectuales (termino discutible)afirman hechos sin conocimiento ni experiencia. No creo que estos personajes hayan vívido mucho en el campo, en contacto con la naturaleza y los animales, y digo contacto y convivencia real.
Y muy cierto, lo de las fiestas con borrachos atormentando animales para hacerse los valientes. Eso también lo he vivido.
Un saludo con abrazo.

Responder
Perséfone

Totalmente de acuerdo contigo.

A quienes piensan y actúan como él tan sólo le invitaría a informarse, leer, zambullirse por Internet y buscar estudios al respecto... En definitiva, a culturizarse un poco al respecto.

Poco más que añadir que no se haya dicho aquí, la verdad.

Un saludo.

Iruk Asturias respondió...

Gracias Persé, ya me parecía que me habías malinterpretado. Cuando digo las cosas es porque tengo conocimiento de causa y experiencia, por eso estoy en contra del maltrato absolutamente, venga de donde venga. Cada día estoy más convencida de que hay que tratar con el respeto y la dignidad que se merecen a todos los seres que nos rodean, porque si estamos donde estamos y somos lo que somos es gracias a ellos, incluso a las mismísimas bacterias y microbios.
Y en cuanto a Cantó y compañía no sólo tendrían que leer e informarse, sino también impregnarse de la convivencia real con animales, aunque me da que les dan un poquito de asquito, tu me entiendes. Ni pensar que un perro les roce el pantalón.
Un saludo y bienvenida de nuevo.
Te echábamos de menos. :)

Responder

Dí lo que piensas...